Forma de Aplicación

Poner el contenido del envase con los nematodos en un cubo con 5 litros de agua (15-20°C) mezclar bien y pasar el contenido al tanque de aplicación, rellenar con la cantidad necesaria de agua añadiendo el líquido aplicador (quitosano) y realizar la aplicación inmediatamente después de la preparación. La mezcla en el tanque debe estar en continua agitación para evitar la decantación de los nematodos. Usar todo el envase de una vez, la distribución de los nematodos en el envase no es homogénea.

 

 

 Aplicación:

 

A través del riego localizado. Todos los filtros deben ser retirados ó inyectar el producto directamente tras los filtros en la tubería principal. Usar una presión máxima de 15 atm.

 

 

 Recomendaciones:

 

Durante el tratamiento hay que tener en cuenta varias recomendaciones que se deben cumplir siempre:
 
1) La maquina de aplicación  siempre debe tener agitación con retorno en el fondo del tanque, para evitar que el producto se deposite en el fondo de la maquina. La maquinaria debe estar limpia, sin restos de otros productos.
2) No sobrepasar las 20 atm. de presión, ya que sino se producirá cierta mortalidad.
3) Quitar todos los filtros, la boquilla de salida del producto debe ser superior a 1 mm para evitar obturaciones en la salida.
4) Al conservarse el producto en frió, se debe aplicar inmediatamente cuando se saca de estas condiciones, lo mas recomendable es realizar las aplicaciones al atardecer, utilizando todo el producto de la máquina en la jornada, con temperaturas entre 12-32ºC.
 

Se recomienda realizar aplicaciones preventivas antes de la aparición masiva de la plaga.

 

 

El almacenamiento tras la recepción viene determinado por la fecha de caducidad marcada en el envase. La temperatura de almacenamiento debe oscilar entre 4-6°C (frigorífico domestico) y deben mantenerse en oscuridad y tumbados.

 

El producto es compatible con la mayoría de los productos agroquímicos, para cualquier duda aconsejamos consultar con el departamento técnico.