IDEBIO participó en el Congreso Internacional “Palm Pest Mediterranean Conference”, celebrado en Niza, Francia, los días 16, 17 y 18 de Enero, 2013

Palm Pest Mediterranean Conference, 2013, Niza, ha sido un Congreso monográfico sobre las últimas novedades relativas al Rhynchophorus ferrugineus y Paysandisia archon, organizado en enero de 2013 por la Asociación Francesa de protección de las plantas, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y el INRA de Francia, así como otras instituciones Francesas y empresas colaboradoras, en la que participaron distintas Universidades, Centros Tecnológicos y de Investigación, tanto francesas como internacionales.

En esta comunicación se analizan los resultados de cuatro publicaciones científicas que muestran eficacias superiores al 80% en las pruebas curativas y superiores al 95% en los ensayos preventivos en las diferentes especies de palmeras evaluadas.

Además de estudiar los datos de estas cuatro publicaciones, se exponen dos casos específicos que se han llevado a cabo en España; El jardín Botánico de Valencia y la ciudad de Ceuta, para así poder observar el control y la evolución de la plaga en ambos casos. El jardín Botánico de Valencia ha usado esta combinación de manera continuada durante los últimos cinco años y la ciudad de Ceuta durante los dos últimos años, obteniendo eficacias similares a las obtenidas en las publicaciones, superiores al 95% en las pruebas curativas y superiores al 90% en los ensayos preventivos. Con el protocolo establecido, cesó la tala de palmeras y ha permitido salvaguardar el patrimonio vegetal.
 
    Ver Archivo Adjunto    Saber Más 
 
Volver Atrás