IDEBIO S. L.

IDEBIO es una empresa de base tecnológica que desde 1999 se ha dedicado a la investigación, desarrollo, fabricación, aplicación, comercialización y asesoramiento sobre  diferentes productos para una nueva jardinería y agricultura biológica y/o de producción integrada, controlando plagas y enfermedades mediante organismos de control biológico y productos naturales que fortifican, inducen mecanismos de defensa y estimulan el crecimiento de las plantas, permitiendo con esto reducir y/o eliminar el uso de productos químicos en todo tipo de plantas, agricultura, áreas verdes, parques y jardines, viveros, ornamentales, forestales.

empresa

IDEBIO cuenta con un gran número de colaboradores con amplia experiencia en este sector, que le asesorarán y recomendarán las soluciones más adecuadas a sus necesidades.

Nuestra línea de productos, método de trabajo y realización de tratamientos está diseñado para ofrecerle salud a sus plantas, eliminar las plagas que le perjudican, conseguir trazabilidad y ausencia de residuos para certificaciones orgánicas, ecológicas e integradas en los productos finales, y también, cómo no, seguridad en el uso y disfrute de los espacios de producción, trabajo, ocio, hobby y placer.

Son una familia de productos basados en el uso de nematodos entomopatógenos (organismos de control biológico) y quitosano, un producto natural derivado de la quitina.

Todos nuestros productos están inscritos y registrados en el Registro Oficial de Productos y Materiales Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en el apartado Otros medios de defensa fitosanitaria con la categoría de Organismos de Control Biológico (OCB).

También están certificados por CAAE y CERES para su uso en Agricultura Convencional, Producción Integrada y Ecológica, según los reglamentos, en Europa Reglamento CE 834/07 y 889/08, en Estados Unidos Reglamente NOP USDA, AMS 7 CFR y Japón MAFF Reglamento JAS.

Son productos biológicos destinados al control de plagas con garantías de seguridad para consumidores, usuarios, y medio ambiente y con beneficios científicamente comprobado para las plantas. No tienen toxicidad ni dejan ningún tipo de residuo, por lo que pueden y deben ser utilizados de manera preferente como alternativa a los métodos químicos, en espacios públicos y para todo tipo de agricultura, como la convencional, producción integrada, biológica y de residuo cero, cumpliendo lo establecido en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

IDEBIO tiene amplia información experimental y práctica sobre el control biológico de plagas, que ha conseguido trabajando conjuntamente con universidades, centros tecnológicos y estaciones experimentales agrícolas tanto a nivel nacional como internacional durante más de 20 años.

Del esfuerzo de años de desarrollo e investigación hoy en día Idebio posee patentes internacionales sobre estos productos para su uso en agricultura, áreas verdes y jardinería.

EP: 1 332 676B1. W.O: 2002/037966.