Idebio empresa patrocinadora del 2º Encuentro Internacional sobre “El Picudo Rojo de las Palmeras”.

La ciudad de Valencia fue la sede del 2º Encuentro Internacional sobre “El Picudo Rojo de las Palmeras (Rhynchophorus ferrugineus)” el cual se celebró en la Universidad Politécnica de Valencia los días 8 y 9 de Febrero de 2011.

Cualificados expertos expusieron en este foro la situación y la adopción de nuevas estrategias para la erradicación y el control de este insecto, con el objetivo de hacer frente a este organismo nocivo que afecta a un amplio rango de palmeras.

El encuentro tuvo una gran repercusión mundial, con una participación que superó los 400 asistentes, entre investigadores y técnicos, procedentes de todos los países del Área Mediterránea.

En el encuentro se presentaron las principales líneas de actuación que se están llevando a cabo para el control de R. ferrugineus. Los métodos basados en la prevención mediante la vigilancia sistemática de las palmeras, tratamientos preventivos y curativos alternando diversos productos, nematodos entomopatógenos con quitosano, imidacloprid y clorpirifos y la utilización de trampas para detección precoz se presentaron como el plan de actuación mas eficaz.
El gran interés que ha generado este 2º Encuentro ha motivado a editar un vídeo que recoge, a lo largo de ocho horas, los momentos más importantes del mismo. 
    Ver Archivo Adjunto    Saber Más 
 
Volver Atrás